Sermib

Sermib
Higiene en productividad laboral

Contribución de la higiene

en la productividad laboral

La clave que incrementa su rendimiento

¡Hola querido lector! Le damos la bienvenida al SermiBlog, el lugar en el que puede encontrar las novedades para su organización y la mejora continua de sus procesos. En esta edición queremos platicarle sobre los aportes que hace la limpieza en el aumento de la productividad en las labores de trabajo.

La limpieza es uno de los rubros más importantes en empresas que tienen altas utilidades. Ya sea en giros comerciales o industriales, cada uno de los negocios requieren mantener cierto índice de productividad para poder desarrollarse.

Sin duda, las instalaciones de las empresas son los espacios en que los colaboradores pasan la mayor parte del día. En el caso concreto de México por lo menos pasan 9 horas de su día activos dentro de la empresa.

El bienestar y comodidad en el trabajo debe de ser esencial para mantener a sus colaboradores activos en el desempeño de sus tareas. En pro de la conservación de un ambiente que permita la motivación, es ideal que toda compañía se comprometa a que sus espacios cuenten con servicios de limpieza.
Aquí le damos algunos beneficios que traerá el contar con un servicio de limpieza:
  • Imagen y presencia agradables: Sus clientes agradecerán llegar a una empresa que se preocupa en conservar sus espacios en armonía. La limpieza aquí será su aliada para una primera impresión excepcional.

  • Conservación de la salud: Muchas veces las alergias o enfermedades aparecen cuando se acumula el polvo y la suciedad en las instalaciones. Es importante que se apliquen protocolos y planes de limpieza para los lugares concurridos y de mayor uso.

  • Reducción del ausentismo: Mejorar el estado de salud en sus colaboradores se traducirá en la disminución de permisos por enfermedad. La higiene aquí jugará un papel importante para asegurar espacios seguros y asépticos.

  • Ahorro en costos: La suciedad y el mal manejo de sus equipos de trabajo también tienen un impacto importante en sus finanzas, por lo que es recomendable implementar planes de mantenimiento y limpieza que aseguren una mayor duración de vida útil.

  • Minimizar riesgos: Las áreas aseadas ayudan a prevenir accidentes en el trabajo. Atender los espacios en los que hay mucha afluencia es importante para evitar líquidos derramados, basura en el piso o prever el deterioro de los mismos.
Ahora que ya conoce más sobre los beneficios tangibles que puede obtener al contar con un servicio especializado de limpieza, lo invitamos a seguir pendiente de este SermiBlog y a mantenerse en contacto con nosotros.
Sermib
Author: Sermib