La importancia de la organización
La importancia de la organización, no solamente dentro de la vida laboral sino de la vida diaria, se vuelve primordial en un entorno cada vez más competitivo, tener muchas tareas por cumplir y poco tiempo para terminarlas es cada vez más común, por ello en esta ocasión hablaremos de cuán importante es para la optimización de tareas mantener un orden en nuestra forma de organización para de este modo aprender a usar nuestro tiempo de manera eficiente y eficaz, ya sea, para un trabajo o para tareas del hogar.
Si bien cada persona es diferente y tiene sus propios métodos de organización, existen otras que no saben como empezar sus pendientes, o existen aquellos que en una tarea pueden durar horas y horas sin avanzar por la cantidad de distracciones con las que cuentan, por ello entre mayor importancia de la organización tengamos más fácil nos resultará terminar nuestro cometido.
Haz que rinda el tiempo
Para lograr cumplir con todas nuestras tareas, te damos 3 tips para lograrlo:
1. Priorizar. Primero aprender a distinguir entre las actividades que son importantes atender en el momento de aquellas que no podemos postergar por mucho. Por ejemplo, revisar las redes sociales puede esperar para después de lavar los platos, sin embargo, hacer la despensa no puede dejarse pasar más de 3 semanas.
2. Bloques. De igual manera algo que ayudará a organizar y aprovechar el tiempo de manera adecuada es establecer tiempos para trabajar en una actividad específica en la que es importante evitar distracciones. De este modo podremos eficientar nuestras tareas evitando pasar mucho tiempo en una sola.
3. Date un break. Así como es importante cumplir con nuestras obligaciones en tiempo y forma, también lo es descansar, ya que, dedicar tiempo a nuestra familia o hobbies nos dará un nuevo impulso para continuar con nuestros deberes de la mejor manera posible.
La importancia de la organización no solo nos ayuda a cumplir con nuestros deberes y obligaciones, también nos regala la oportunidad de una vida con menos estrés y mayor oportunidad de aprendizaje.En el trabajo como en la vida, para evitar retrasos o fallas en la operatividad se debe aplicar un mantenimiento, en las persona se realiza mediante el análisis introspectivo de nuestras acciones; en las empresas es a través de un servicio de mantenimiento el punto de ambos es mantenernos en constante crecimiento, cuidado y aprendizaje para ser una mejor versión de lo que fuimos antes. En SERMIB valoramos la importancia de un trabajo organizado y procuramos desarrollarnos de tal manera, te invitamos a visitar nuestra página y conocer un poco más de nuestra filosofía, de igual manera te dejamos nuestras redes sociales LinkedIn, Facebook e Instagram.
¡Gracias por leernos!