Jardinería amigable

Jardinería Amigable.

Todo lo que necesitas saber.

En esta edición queremos platicarte sobre la jardinería amigable, siendo una opción viable para establecer espacios verdes en tu empresa y disfrutar de sus beneficios con tus colaboradores y visitantes dentro de las instalaciones. 

¿Qué es la jardinería amigable?

Es la práctica de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los jardines y fomentar que el suelo y las plantas absorban dióxido de carbono para ayudar a reducir el calentamiento global.

Esto quiere decir que los jardineros contemplan cada uno de los elementos a emplear en la plantación o remodelación de un jardín, como los materiales y su impacto en el medio ambiente.

Por ejemplo, no usan fertilizantes sintéticos por el impacto que tienen en los suelos y en el medio ambiente, ya que su producción consume mucha energía y contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero.

Los pesticidas también son evitados en este modelo de jardinería, ya que contaminan el suelo, el aire y el agua si no son colocados con previsión en el área que debería beneficiarse de ella.

La jardinería amigable también invita a las empresas a trabajar con la naturaleza, cultivando plantas que sean aptas para el espacio y clima que se tiene, además de que ayuda a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo a largo plazo.

Beneficios de los jardines en las empresas

1. Mejora la imagen corporativa y la retención del talento

2. Reducen la temperatura 

3. Reducen el estrés en los colaboradores

4. Reduce la posibilidad de inundación en las instalaciones exteriores

Sin duda, la jardinería puede traer muchos beneficios para los colaboradores y tu empresa, y si es
amigable podrías hacer una pequeña contribución a mejorar el medio ambiente e inspirar a otras
instituciones a aplicar este modelo.