Código de

Ética

SERMIB tiene el firme compromiso por mantener los más altos niveles éticos en el desempeño de quienes la integran. Por ello, requerimos que todos nuestros empleados, proveedores y clientes reafirmen sus principios éticos que orienten sus acciones y compromisos de conducta, para ser así una empresa ejemplar y comprometida con nuestros clientes. 

Contamos con un comité de ética interno, designado por la Dirección General quienes vigilarán el debido cumplimiento y sancionarán las violaciones al mismo. Por ello lo compartimos nuestros principios con ustedes para que estén informados del tipo de relación que queremos tener y conozcan qué esperar y exigir de nuestros colaboradores. Las reglas generales son:

Política de igualdad laboral y no discriminación

SERMIB busca asegurar a todos los empleados la oportunidad de gozar de un ambiente libre de cualquier tipo de acoso, discriminación o intimidación debido al género, etnia, color, religión, edad, discapacidad, preferencia sexual, embarazo, opinión política u origen social o étnico. Esta disposición aplica para todos los aspectos del empleo, incluyendo reclutamiento, selección, promoción, cambio de puesto, transferencias, terminación de la relación laboral, compensación, educación, capacitación y en general a todas las condiciones del trabajo.

Política trabajo infantil

En SERMIB está prohibido la utilización del trabajo de los menores, salvo los casos de excepción que apruebe la autoridad correspondiente en que a su juicio haya compatibilidad entre los estudios y el trabajo.

Trabajo forzado u obligatorio, trata de personas o esclavitud

SERMIB siempre cuidara en no incurrir en una violación grave de los derechos humanos. No forzará a trabajar a ningún trabajador mediante el uso de violencia o intimidación, o por medios más sutiles como una deuda manipulada, retención de documentos de identidad o amenazas de denuncia a las autoridades de inmigración.

Seguridad y Salud de Nuestros Trabajadores

SERMIB prioriza la seguridad y salud de nuestros trabajadores en todos lugares de trabajo a donde son asignados cada uno de ellos.
Libertad Laboral

SERMIB no interferirá en la decisión de los trabajadores a asociarse, ni influir en la decisión de ningún modo, ni discriminar a los trabajadores que decidan asociarse, ni a sus representantes.

Política antisoborno y anticorrupción

Todos los empleados de SERMIB y sus subsidiarias están comprometidas a realizar nuestros negocios con honestidad, integridad, honradez y responsabilidad, que garanticen la continuidad del negocio buscando salvaguardar nuestro capital y reputación de la compañía.

Política competencia justa

SERMIB buscara siempre una relación comercial con sus clientes basada en una competencia justa en todos sus negocios. A través de garantizar la legalidad, honradez y claridad de todas las operaciones; operar con prácticas de mercado honestas, transparentes y de colaboración con otras.

Compromiso social y apoyo a la comunidad

En SERMIB apoyamos aquellos programas y organizaciones de beneficencia sin fines de lucro que estén apegadas a nuestros valores, buscando el progreso social e impulsen distintas causas como la educación, la salud y el medio ambiente.

Conflicto de intereses

Todos los empleados deben de abstenerse de involucrarse en cualquier actividad y/o tener intereses personales que ocasionen un «conflicto de intereses». Ningún empleado deberá de influenciar ninguna operación con proveedores o clientes.