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Empresas de Limpieza en Cancún

En Sermib somos una de las mejores empresas de limpieza en Cancún y te vamos a explicar el porque nos prefieren nuestros clientes y que es lo que les podemos ofrecer que nos tiene en ventaja de nuestros competidores ya que lo principal que manejamos son los tiempos.

Empresas de limpieza en Cancún

En los últimos años se han creado muchas empresas de limpieza en Cancún, que ofrecen unos precios muy bajos para conseguir clientes. Lo que la gente no sabe, es que estas empresas no están cumpliendo con la ley laboral vigente, y en caso de demanda, o peor, en caso de accidente de un trabajador, el cliente será responsable subsidiariamente.

La limpieza es una necesidad humana básica. La demandan a diario tanto hogares y comunidades de vecinos como empresas, instalaciones y organizaciones de todo tipo: el abanico de clientes es amplio. Si nos dedicamos a esta actividad, es necesario definir previamente qué queremos y podemos limpiar. Aquí podrás leer las claves de lo que ofrece una empresa de servicios de limpieza.

Primera modalidad: Limpiezas generales

En este sector de empresas de limpieza en Cancún, cabe diferenciar entre tres tipos de servicios de limpieza. El primero son las limpiezas generales son puntuales o esporádicas, y están dirigidas tanto a domicilios particulares como a empresas, locales comerciales y otras instalaciones. Se incluyen aquí también las limpiezas de fin de obra, en profundidad o la limpieza de siniestros.

Segunda modalidad: Limpiezas sectoriales específicas

Hay sectores de demanda que requieren planes de limpieza específicos, con materiales, técnicas, maquinaria y personal adecuados. Estas peculiaridades hacen que en la limpieza de mantenimiento existan también diversas especializaciones, en algunos casos bastante complejas: la de naves industriales requiere limpieza de alturas; en los centros sanitarios los procedimientos de higiene son muy estrictos; en el sector agroalimentario y farmacéutico el personal debe estar adecuadamente cualificado; mientras que la limpieza técnica industrial y la de centrales nucleares se encuentra en lo alto de la pirámide de especialización.

Tercera modalidad: Limpiezas técnicas especializadas

El servicio de limpieza de mantenimiento no cubre la de ciertos elementos que requieren tratamientos periódicos específicos, como los techos, las tapicerías, las persianas o los conductos de aire acondicionado, entre otros. Del mismo modo, existen circunstancias especiales que exigen intervenciones específicas, tales como la eliminación de chicles, grafitis y pintadas, el diamantado y abrillantado de suelos, los servicios de desratización, desinsectación, desodorización ambiental, pocería, etc.

Las cifras del sector

Si bien las limpiezas generales pueden ser una buena forma de arrancar en esta actividad, los servicios técnicos especializados y los nichos sectoriales constituyen una muy buena oportunidad de posicionamiento para desmarcarse de otras empresas del sector. Y pueden generar una demanda importante, si se consigue crear una oferta atractiva, útil y diferenciada en un sector tradicional y maduro.

Según los datos más recientes del INE, el número de empresas dedicadas a actividades de limpieza asciende a 31.938 (1.049 más que el año anterior) y el empleo a 3.337.646 de personas. En 2017 la facturación total ascendió a 9.970 millones de euros (1,8% más con respecto a 2016). Aunque el sector esté muy atomizado – está compuesto en el 95% por microempresas, de cero a diez trabajadores – la facturación de los 10 primeros operadores ronda el 20% del total y las empresas grandes (de 250 ocupados o más) generan el 61% de la facturación. Las grandes empresas prestan servicios principalmente a las Administraciones Públicas, mientras las microempresas están especialmente activas en el mercado de los hogares.

Claves para brillar sobre las empresas de limpieza en Cancún

Los expertos de este mercado destacan los siguientes aspectos como especialmente relevantes para triunfar en el mismo:

Gestión de las personas. Son el “alma” del negocio y es un punto especialmente crítico en un sector caracterizado por un fuerte índice de absentismo, elevada rotación y escaso apego a la profesión. La formación, la motivación y el sistema retributivo son las herramientas para lograr la satisfacción de los empleados y asegurar su productividad. Además de la plantilla de limpiadores, no pueden faltar perfiles comerciales, así como organizativos, para conseguir la adecuada planificación del trabajo.

Profesionalidad y vocación de servicio

Este aspecto es vital, puesto que los servicios de limpieza se prestan de forma periódica. Sandra Moreno, gerente de Limpiezas Castilla, lo expresa así: “¿Dejarías las llaves de tu casa a cualquiera?”. La apuesta por la calidad del servicio y la generación de confianza son el motor de su empresa, que presta sus servicios desde Azuqueca de Henares (Guadalajara) desde 1992. Su política de gestión de personas ha sido clave en su longevidad. “Muchas señoras (la mayoría de su personal es femenino) llevan con nosotros desde el comienzo. Sentirse valoradas y lograr compaginar su vida personal han sido determinantes” explica Sandra Moreno.

Maquinaria, técnicas, tratamientos y productos modernos. Estar a la vanguardia en esta área e incluso innovar, así como una buena gestión de compras, en cantidad y calidad, pueden representar un considerable ahorro de costes e incrementos de productividad.

Atención a la normativa

Es necesario conocer y cumplir a rajatabla las normas vigentes medioambientales, de almacenamiento y manipulación de productos químicos, así como la normativa de subrogación del personal, en el caso en que una contrata cambie de titularidad.

Comunicación. Conseguir notoriedad es imprescindible para cualquier negocio, sobre todo en los primeros tiempos. Esto implica tiempo y recursos, por lo que habrá que contar con un presupuesto inicial adecuado. Será necesario poner a punto un buen mix de actividades, tanto online – web, redes sociales, SEO, SEM – como offline, tales como anuncios en medios de comunicación, cartelería y rotulación, visitas comerciales, relaciones públicas (notas de prensa, patrocinios, networking,), etc.

El personal de limpieza puede consistir en un equipo de personas o, por el contrario, una persona en particular. Independientemente, esta persona o conjunto se ocupa de ejecutar las actividades de limpieza y mantenimiento​ que van a garantizar la correcta higiene de las instalaciones.

Las tareas que desempeña el personal de limpieza son múltiples, y aunque se pueden enumerar, estas no se limitan, ya que abarcan un sinfín de actividades, dependiendo especialmente del área en el que desarrolle su trabajo, pudiendo ser baños, oficinas, bibliotecas, entre muchas otras.

Ahora bien, el personal de limpieza puede realizar su trabajo de manera autónoma (generalmente cuando se ocupa de espacios pequeños) o, por el contrario, siguiendo un plan de mantenimiento y limpieza que ayuden a mantener el control tanto de los equipos e instrumentos como de los recursos utilizados.

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